El objeto de moda entre las influencers que en reaidad es un orinal

El mundo influencer no deja de sorprenderos y regalarnos momentazos como este: lo que parecía un jarrón de artesanía en realidad tiene otro uso

audio

El objeto de moda entre las influencers que en reaidad es un orinal

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si tienes amigos de China o expertos en esta cultura milenaria, seguramente no habrán dado crédito a las imágenes que han publicado algunos influencers. Ya sabes que cada producto que muestran los personajes más reconocidos de las redes sociales suele convertirse rápidamente en un éxito de ventas pero en esta ocasión tenemos bastantes dudas.

Estas últimas semanas se ha popularizado un jarrón chino con una forma muy particular: boca ancha, diseño con letras chinas y unos dibujos con unos pájaros o flores. Los influencers hablan de esta pieza y la utilizan como frutero, hielera para botellas de vino o champán, decoración... Pero la realidad de su uso es totalmente diferente.

Un jarrón y un uso equivocado

Lo que utiizan como jarrón de lujo y por el que pagan una media de 25 euros es, en realidad, una escupidera o un orinal utilizado en China y que no se vende por más de 3 euros en el país oriental. Se han viralizado comentarios en redes sociales de ciudadanos chinos que se sorprenden al ver que se pagan hasta 60 dólares por un utensilio que en China se utiliza desde hace años y cuyo uso no es otro que el de aliviarnos a mitad de la noche, algo que era costumbre hace siglos, cuando no teníamos tantas facilidades ni instalaciones higiénicas en nuestros hogares.

Lo cierto es que la plataforma de ventas de Internet ha sido la que lo califica como 'jarrón decorativo' y ha sido en las opiniones del producto donde se ha desatado la polémica y los comentarios hilarantes de los usuarios. "No me puedo creer que cueste 60 dólares algo que sirve para escupir", han afirmado muchos. ¿Estamos ante una nueva moda o reformularán su descripción en la tienda?

CADENA 100