El nuevo uso de las mascarillas: ¡así guardan los estudiantes las chuletas para los exámenes!

El ingenio de los estudiantes siempre va un paso por delante si se trata de copiar en los exámenes

audio

El nuevo uso de las mascarillas: ¡para copiar en exámenes!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hay una manera de aprobar los exámenes que no suele fallar: estudiar. Si te preparas bien, lo importante ya estará hecho, ya que lo que se busca en los exámenes es aprender, ¿no? Pero... ¿y dónde quedan las chuletas en esta ecuación? A lo largo de los años estos "escritos que contienen apuntes, fórmulas u otro tipo de información que un estudiante oculta para consutarlo y poder copiar en un examen" se han popularizado y se han ido adaptado a los tiempos. ¿Hiciste chuletas para algún examen? ¿Cómo eran?

Las chuletas llegan a las mascarillas

Ahora que las mascarillas se han instalado en nuestro día a día, también, evidentemente las utilizamos en los exámenes... ¿pueden los estudiantes sacar partido de esto y crear nuevos 'métodos de copia'? Esta imagen que han compartido en Twitter ha popularizado una nueva manera de copiar... ¡utilizando la mascarilla!

En la imagen se ve cómo en la mascarilla quirúrgica los estudiantes aprovechan las dobleces para insertar en ellas las pequeñas notitas en las que apuntan los datos que no deben olvidar para aprobar el examen. Eso sí, ahora tendrán que ingeniárselas para quitarse la mascarilla con alguna excusa ya que es obligatorio llevarla durante todo el rato. Beber agua, por ejemplo, es una de las justificaciones que más comentan los estudiantes que utilizarían para poder quitarse la mascarilla y copiar de estas chuletas.

Javi y Mar han comentado cuáles fueran sus 'métodos' para copiar en los exámenes y está claro que, aunque fueron buenos estudiantes, también tienen sus anécdotas. ¿Tú alguna vez has tenido un truco para copiar? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

CADENA 100