El nuevo reto viral: gritar dentro de una olla

Lo mejor de este reto es que es un falso mito, ¡y se ha viralizado!
ctv-m4b-pot-2943443 1920
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Está claro que hay demasiados virales en el mundo pero siguen lanzando nuevos retos y en ¡Buenos días, Javi y Mar! seguimos sorprendiéndonos, ¿qué será lo próximo? Hoy os hemos hablado de la última tendencia: el #PotChallenge. Se denomina así porque su protagonista principal es una cacerola (pot en inglés significa 'olla') y el reto es, ni más ni menos, que gritar dentro de la olla. 

¿Para qué? El origen del #PotChallenge pretendía mostrar que al gritar dentro de la cacerola y taparlo con la tapadera, el grito permanecía dentro y rebotaba el sonido generando eco y devolviéndonos el sonido de nuestro grito. ¿Es esto cierto? ¿Funciona? Aquí tenemos un vídeo que puede demostrar que sí que es posible que esto suceda:

Sin embargo, con el paso del tiempo han sido muchísimas personas las que se han unido a este reto y han gritado dentro de una cacerola (algo que ya de por sí nos parece un poco extraño). ¿Cuál ha sido el resultado? Además de un vídeo gracioso (y en ocasiones ridículo) por las reacciones de las personas, lo mejor de todo ha sido que se ha demostrado que el #PotChallenge no es cierto, es un mito que se ha desmontado miles de vídeos después.

En este vídeo, por ejemplo, se puede ver qué han intentado algunos, con muchísimo sentido del humor, para demostrar que sí que era cierto:

¿Qué será lo próximo en retos virales? Queda demostrado que el #PotChallenge no es más que la broma de un joven que ha dado la vuelta al mundo... ¡pero ha servido para demostrar que muchos nos lo creemos todo!

CADENA 100