Nuevo récord de embarazos simultáneos: ¡once enfermeras embarazadas a la vez!

Los embarazos simultáneos nos tienen boquiabiertos: ¡se vuelve a batir el récord!

audio

Un hospital de Indiana supera el récord de Maine

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

La semana pasada descubríamos un caso que nos sorprendió muchísimo: ¡casi todas las trabajadoras de la planta de partos en el Hospital de Maine estaban embarazadas al mismo tiempo! Solo una de todas las que allí trabajan no está esperando un bebé pero el resto, todas tendrán a sus hijos prácticamente al mismo tiempo. ¡Pero el récord les ha durado muy poco tiempo!

En esta ocasión sigue siendo un hospital en Estados Unidos el que se posiciona por delante en este ránking de mujeres embarazadas al mismo tiempo. Después de conocerse la noticia del Hospital de Maine, las enfermeras del Memorial Hospital en South Bend (Indiana) alzaron la mano para reclamar su protagonismo: ¡son once las mujeres embarazadas a la vez en este hospital!

Sin duda, baten el récord que os comentábamos la pasada semana y nos vuelven a plantear el debate: ¿cómo es posible que suceda esto? ¿Llegaron a un acuerdo? Al parecer, no tiene nada que ver con una planificación sino que fue surgiendo por casualidad y, cuando lo pusieron en común, se dieron cuenta de que no estaban solas en esto y prácticamente toda la plantilla femenina estaba esperando un bebé. Entre ellas ya han comentado que parte de "culpa" de estos embarazos simultáneos la tiene la felicidad que transmitían las embarazadas y que, entre ellas, era muy recurrente el tema de conversación y las ganas de compartir esa alegría. 

En sus testimonios coinciden, de nuevo, en que lo mejor de este hecho es que pueden apoyarse entre ellas y ayudarse en este momento de sus vidas ya que están compartiendo al 100% la experiencia. Además, los bebés llevarán una vida prácticamente paralela ya que casi todos nacerán en fechas similares.

CADENA 100