El nuevo plan de moda más allá del brunch: ¿te apetece un 'drunch'?

La nueva tendencia de moda es un viejo conocido para nosotros pero ahora aterriza con nombre internacional: esto es el 'drunch'

audio

El nuevo plan de moda más allá del brunch: ¿te apetece un 'drunch'?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cuando llegó el 'brunch' a estar en boca de todos nos sorprendió pero no tanto. Sobre todo porque, teniendo en cuenta que un brunch es un desayuno tardío bien cargado y que se realiza sobre todo en fin de semana, ¿quién iba a negarse a esto? El 'brunch', que lleva ya varios años triunfando en bares y restaurantes de nuestro país, ¿lo has probado alguna vez?

Diferencias entre brunch, lunch y el plan de moda: el drunch

Lo primero que hay que distinguir es qué es cada uno de estos planes. Más allá del clásico aperitivo español o del completísimo aperitivo italiano, ¡esta es la diferencia entre brunch, lunch y drunch!

  • Brunch. El más famoso de los aperitivos es la mezcla del 'breakfast' (desayuno) y el lunch (el desayuno que realizan en países anglosajones). Se realiza por la mañana, un poco más tarde de lo que sería el desayuno habitual, esto es a partir de las 11 aproximadamente y suele estar compuesto de alimentos relativamente contundentes para cumplir su función de llenarnos hasta pasada la hora de comer. Entre los ingredientes del 'brunch' están el café, la bollería variada, las tostadas con mermelada o mantequilla, el embutido y se suele acompañar de un plato contundente. En los últimos años los huevos revueltos o benedictine, los platos con salmón y aguacate por su composición saludable y contudencia son los que triunfan entre los que salen de brunch. Además, podemos coronar la cima de este desayuno tardío con un cóctel.
  • El lunch es el almuerzo, la hora de la comida (un poquito antes) para los anglosajones. Se trataría de un aperitivo copioso antes del almuerzo que tenía como objetivo abrir el apetito de los asistentes sin llegar a saciarlos. Es por esto que cuando te inviten a un lunch disfrutarás de diferentes tipos de aperitivos pero no esperes una comida completa, algo que se programa para más tarde.
  • El drunch es el nuevo plan de moda. En España tenemos una palabra para este tipo de comida y, aunque no es fácil de pronunciar para los no hispanohablantes, este término le ha dado un aire más chic a lo que llevamos haciendo toda la vida: la meriendacena. En el drunch disfrutamos, por norma general, de refrescos y diferentes tipos de bebida acompañados de snacks, canapés y platos que no son tan contundentes. Es el plan ideal para cenar, quedarnos satisfechos y no sentirnos hinchados antes de dormir.

CADENA 100