Un nuevo empleo en alza: el vigilante para que evites procrastinar

¿Eres de los que deja una tarea de hoy para mañana? ¡Pues mucho cuidado porque ahora te están vigilando!

audio

Un nuevo empleo en alza: el vigilante para que evites procrastinar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hace muchos años existía la figura del "cobrador", ¿te suena? En España se hizo muy famosa esta figura en la que un hombre disfrazado perseguía a las personas que debían dinero de manera incansable hasta que realizaban el pago. Hace unas décadas, en nuestro país la primera empresa los vistió con trajes de 'frac' y su nombre se quedó ya marcado en la historia como 'cobradores del frac'.

Ahora parece que lo que nos debemos a nosotros mismos es tiempo, sobre todo para hacer esas tareas que nos dan mucha pereza. Esas que vamos dejando, dejando... ¿qué tenemos que hacer para no procrastinar? Los expertos han dado ciertos consejos pero si no has logrado dejar de procrastinar ahora una empresa china tiene la solución.

Esta empresa ha dado por perdidos a los procrastinadores pero, sobre todo, ha querido poner solución creando la figura del 'vigilante' para estas personas. ¿Y cómo funciona? Esta empresa, que podrías contratarla tú mismo para ti o incluso tu jefe, ofrece un servicio de vigilancia e insistencia por parte de esta persona que perseguirá al procrastinador hasta que, por fin, termine su tarea. Esto, según han comentado Javi y Mar, podría ser como contratar el servicio de una persona que sea un poquito pesada y que te recuerde todo lo que tienes que hacer constantemente hasta que lo haces... ¿qué te parece?

Trucos para no procastinar, ¿son útiles?

Existen infindad de trucos y estrategias para evitar 'dejar para mañana lo que puedes hacer hoy', ¿tú lo has probado y ha funcionado alguno? Entre los más destacados están:

  • Intercalar tareas costosas con otras más sencillas, para que no sea tan pesado realizar todo.
  • Prioriza las tareas más importantes y haz una sola cosa cada vez: no solapes tareas porque acabarás dejándolas todas a medias.
  • No te enfades contigo mismo si procrastinas: si notas que te distraes, haz una pausa y vuelve a retomar las tareas.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para terminar esas tareas tediosas que siempre acabas dejando para más tarde?

CADENA 100