Nueva York da el visto bueno a las bodas por Zoom

Los enlaces en confinamiento serán válidos si cumplen una serie de requisitos

audio

En Nueva York te puedes casar vía online

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Los enlaces que han tenido que cambiar de fecha por el confinamiento se celebrarán próximamente y seguro que muchas parejas que esperaban su día con ilusión volverán a emocionarse y disfrutarán de ese día todavía con más ganas. De momento, el ingenio se ha despertado más que nunca en nuestros hogares y las bodas también se han celebrado, ¡incluso de balcón a balcón! 

En Nueva York, como los balcones están un poco más alejados, las bodas las están celebrando por Zoom y la aplicación ha creado la etiqueta #ZoomWedding en sus redes sociales para que los contrayentes celebren su enlace y suban las fotos con ese hashtag. Son tantos los enlaces que se están celebrando que el estado de Nueva York ha concedido a sus empleados públicos la potestad para oficiar estos enlaces de manera legal. El gobernador Andrew Cuomo afirmó que estaba emitiendo una orden ejecutiva para que los neoyorquinos obtengan la licencia de matrimonio de manera remota.

Bodas a través de la pantalla pero con certificado legal

Se han celebrado, previo a este acuerdo, infinidad de bodas oficiadas por funcionarios y también por sacerdotes que han estado al otro lado de la pantalla para dar la bendición a los nuevos matrimonios.Pero ahora se ha dado un paso más allá y los neoyorquinos que se decidan a darse el 'Sí, quiero' contarán con el amparo legal. 

Eso sí, hay unos cuantos requisitos que se deben cumplir para que todo este proceso se considere legal al 100%. Los contrayentes tendrán que certificar su identidad con sus documentos oficiales, la boda no podrá realizarse en diferido y solo se aceptarán bodas en directo. 

En España no es legal celebrar este tipo de enlaces a distancia pero somos especialistas en ingenio y creatividad... ¿recuerdas esta boda en los balcones de Coria del Río? ¡Fue la primera de muchas! 

CADENA 100