En Nueva York se plantean multar al peatón que cruce mirando el móvil

Si viajas a la Gran Manzana no mires a tu móvil mientras cruzas o podrías llevarte una multa

audio

Cuidado si vas Nueva York

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Ni enviar un WhatsApp, ni un audio, ni un correo electrónico... ¡si vas a Nueva York no utilices el móvil cuando cruzas la calle! Excepto en casos de emergencia, como llamar a algún servicio de atención como los bomberos, policía u hospitales, el uso del móvil podrá ser multado en Nueva York si finalmente esta norma entra en vigor. El fin de esta normativa sería el evitar el uso de los teléfonos móviles en los cruces que tantas veces han generado choques entre peatones o incidentes mayores con algún vehículo implicado. 

Si caminas mientras utilizas tu smartphone mientras juegas, navegas por internet o hablas por WhatsApp puedes sufrir un accidente y eso es lo que quiere evitar esta ley. Las multas se han establecido entre 25 y 50 dólares en una primera instancia y, si repetimos la infracción en un periodo inferior a 18 meses podríamos enfrentarnos a una sanción de hasta 250 dólares. Al parecer, aunque los grupos gubernamentales están de acuerdo, todavía se esperarán un poco antes de ponerla en marcha. 

Sanciones por uso del móvil en España

En nuestro país todavía no se han establecido sanciones a los peatones por el uso de los teléfonos móviles pero sí que existe una legislación establecida en cuanto a la utilización de los dispositivos al volante. Quizá no lo sabes pero tampoco puedes hacer uso de tu smartphone aunque estés parado en un semáforo y esto podría suponer una multa de hasta 200 euros y una retirada de 3 puntos del carnet. 

Si vas al volante extrema las precauciones y deja el teléfono móvil para otro momento, ¡evita las distracciones! Y, si vas a Nueva York, ya lo sabes... ¡cruza con cuidado!

CADENA 100