La nueva terminología en redes: ¿qué es el 'showmance'?

El nuevo término de moda es algo que no gusta a todo el mundo

audio

¿Qué es el showmance?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El vocabulario diario está repleto de términos que suelen ser combinaciones de palabras en inglés o hacen referencia a nuevas modas en redes sociales. En esta ocasión, hay una nueva palabra que hace referencia a cómo mostramos una parte muy íntima de nuestra vida en redes sociales: ¿te suena de algo el 'showmance'? Este término se acuñó hace algunos años también para hacer referencia a los romances televisados, nacidos en realitys o protagonizados por parejas de famosos que muestran constantemente su relación como si fuera una retransmisión.

Ahora este término se aplica también a las personas anónimas que muestran en sus redes sociales esas imágenes en pareja que hacen ver una pareja extremadamente feliz o que son la viva imagen de una 'pareja perfecta'. El "showmance" ha traspasado los términos de la televisión y ahora se adapta también al día a día y las redes sociales como Instagram, donde es habitual también ver este tipo de imágenes en pareja.

El 'zumping', otra de las palabras nuevas que hemos conocido estos días

El 'zumping' es otra de esas nuevas palabras que es mejor que no sepas cuál es tu significado porque la has vivido en primera persona: "zumping" es la nueva palabra para referirse a una ruptura amorosa. Se aplica ahora en tiempos de coronavirus y confinamiento porque está derivada de 'Zoom', la aplicación que ha sido una de las más utilizadas para realizar videollamadas en estos días de distancia social. Si a alguien le "hacen zumping" es porque en su relación algo no funcionaba y uno de los dos ha decidido dejarlo por videollamada... un poco frío, ¿verdad?

¿Conoces alguno de estos términos que se han creado últimamente? ¿Los utilizas?

CADENA 100