La nueva receta que arrasa y pone fin al debate de la pizza con piña

El eterno debate sobre si la pizza con piña es delicia o traición a la receta original ya se ha terminado con esta creación

audio

Fin al debate de la pizza con piña

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El debate sobre la pizza con piña tiene un nuevo capítulo o, por fin, una resolución... ¿es esta nueva receta una solución al debate infinito sobre si la pizza con piña es una delicia o una aberración? Está claro que es una receta que o la odias o la amas pero en Reino Unido se han decidido a crear un plato que quizá contente a todos: la piña hecha pizza. Una marca de pzzas refrigeradas ha creado una pizza con piña invertida, es decir, una piña rellena de pizza... ¡y está arrasando en ventas!

Pero parece que este no es su único atrevimiento... ¿qué te parece esta otra invención? Una pizza en la que uno de los ingredientes es... ¿plátano?

Los seguidores de la marca no saben si aman u odian esta nueva receta, lo que está claro que no deja a nadie indiferente.

¿Qué errores cometemos a la hora de preparar pizza casera que indignan a los italianos?

La pizza casera al gusto es un plato delicioso pero a veces cometemos errores que indignarían al maestro pizzero más grande de toda Italia:

  • Pasarnos de ingredientes:

Uno de los errores más habituales a la hora de hacer una pizza, y que horroriza a los italianos es abusar del número de ingredientes que contiene la pizza. No en vano, los napolitanos, lugar de origen de este popular plato, prefieren por encima de todas la pizza margarita, que simplemente contiene el tomate y la mozzarella.

Si esta sencilla combinación te sabe a poco, puedes añadir algún ingrediente más, pero lo ideal es no utilizar más de tres o cuatro ingredientes a la vez, para no sobrecargar el plato y poder disfrutar del tomate y el queso, los auténticos protagonistas de esta receta italiana.

  • Escoger mal el tomate para nuestra pizza:

El tomate es uno de los ingredientes básicos de la pizza y su elección y proporciones son fundamentales para que nuestra pizza tenga el sabor esperado. Lo ideal para que la pizza sea sana y sabrosa es utilizar un tomate triturado natural, que se puede comprar ya hecho o realizarlo nosotros mismos. Es importante que la cantidad de tomate sea proporcionada, para evitar que la masa se moje o se quede demasiado seca.

Si además de la salsa de tomate queremos añadirlo como ingrediente principal, los tomates desecados o los cherry son buenas alternativas, si queremos aportar un sabor de contraste dulce o salado.

CADENA 100