La nueva funcionalidad de Google: pasa los apuntes de tu libreta a la pantalla

El gigante tecnológico presenta una nueva funcionalidad que une los últimos avances con lo tradicional

audio

¿Qué app te trae Google?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y Google da un paso más. El sistema Google Lens es realmente increíble y parece cosa del futuro pero no, ya lleva un tiempo funcionando y ahora descubrimos su nueva funcionalidad que nos salvará a más de uno de una tarea que suele resultar bastante ardua: pasar a ordenador un texto que hemos escrito a mano. ¿A ti también te resulta una tarea un poco pesada? Pues ahora con Google Lens será el móvil el que se encargue de hacerlo.

Parece increíble pero esta función integrada permite hacer una fotografía a un texto escrito a mano y que nuestro ordenador lo copie directamente en un documento informatizado. Claro, tienes que tener buena letra porque si no, el sistema tendrá problemas para identificarlo y probablemente no lo podrá transcribir al 100%.

Esta funcionalidad nos permite que, al hacer la foto, podremos copiar y pegar ese texto en un documento en el ordenador y tendremos la posibilidad de señalarlo con un cursor digital, como si estuviéramos escribiendo directamente en el ordenador. Otra de las características curiosas de esta nueva funcionalidad es la búsqueda directa de términos concretos en ese texto: pulsando directamente en la palabra que queremos buscar podremos realizar una consulta en Google sobre su significado o buscar referencias similares.

¿Qué funcionalidad incluirías tú en una aplicación?

Parece que está prácticamente todo inventado en cuanto a innovación y tecnología pero seguro que a ti se te ocurren otras funciones que te gustará tener a mano en un futuro. Nosotros en ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos contado algunas de las que se nos ocurren... ¿y a ti? ¿Qué te gustaría tener? ¿Una app que te avise de que has echado suficiente pasta y te estás pasando? ¡Cuéntanos qué función incluirías tú!

CADENA 100