Novedades de Marte: así suena la Perseverance conduciendo por el terreno del planeta rojo

Tras los primeros sonidos grabados en Marte ahora llega un nuevo capítulo: ¿cómo conduce la Perseverance?

audio

Novedades de Marte: así suena la Perseverance conduciendo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El rover Perseverance no deja de darnos alegrías y sorpresas. Y, por supuesto, ¡novedades! El rover enviado a Marte por la NASA ha vuelto a enviar una nueva grabación que se ha hecho pública y en ella podemos escuchar cómo se desplaza por el planeta rojo. Aunque hay que amplificar mucho el sonido para que se perciba bien el movimiento, hay algo que nos ha quedado claro: en Marte hay baches.

¡Sí! Porque Javi y Mar han escuchado el audio difundido por la NASA y han detectado claramente el momento en el que el rover Perseverance atraviesa un terreno un poco escarpado... ¿lo reconoces? ¿Tú también lo escuchas? Los expertos intuyen sonidos de arena, gravilla, metales... ¿tú qué detectas en la grabación? Dale al play para escucharla porque es fascinante.

La NASA emitió un comunicado oficial en el que bromeaban con este sonido y comentaban que, si esos ruidos los escuchasen en su coche, pararían en un lado de la carretera para llamar a la grúa y desplazarse inmediatamente al mecánico. Las imágenes que el Perseverance envía a la Tierra son limitadas y en esta ocasión no ha habido vídeo de este desplazamiento pero, seguramente, en poco tiempo tendremos noticias de nuevas evidencias encontradas en Marte.

El equipaje del Perseverance

El Perseverance lleva un micrófono instalado en uno de los laterales y estos sonidos se grabaron el día 20. Es necesario amplificar mucho el sonido pero se intuye lo que puede ser viento sobre Marte... ¿lo escuchas?

Pero ese micrófono no es lo único que hemos enviado a Marte. En la maleta del Perseverance había varios 'por si acaso' y, entre otras cosas, se llevó un microchip en el que había 11 millones de nombres de terrícolas que se inscribieron para formar parte de este viaje de manera simbólica. Además, antes de llamarse 'Perseverance', el rover recibió 155 propuestas de

CADENA 100