Nos videollamamos más pero nos escuchamos menos: ¡hasta un 70% menos!

El teletrabajo ha hecho que las videollamadas se incrementen de manera exponencial pero... ¿nos enteramos de lo que nos piden?

audio

Nos videollamamos más pero nos escuchamos menos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Estamos haciendo más videollamadas que nunca... y escuchándonos menos. Un reciente estudio ha demostrado que en las videollamadas nos hemos acostumbrado a ceder el turno de palabra, somos más ordenados... ¡pero nos escuchamos un 70% menos! Las videollamadas de trabajo son las que más tiempo nos llevan y en este último 2021 el uso de las videollamadas ha aumentado muchísimo, como es natural. Eso sí, entre el tiempo que tardamos en decidir un fondo (¿prefieres el difuminado o la decoración hecha a propósito?), y el tiempo que pasamos mirándonos a nosotros mismos en la cámara... ¡escuchamos menos lo que nos quieren decir!

¿No te decides por un fondo? Elige tu serie favorita

Tu próxima videollamada podrás hacerla desde el Trono de Hierro o desde la casa de UP, la película de Disney. Pero las opciones son infinitas y hay para todos los gustos. Los fans de las series tienen a su disposición un catálogo tremendo de imágenes que han subido a las redes sociales oficiales de las plataformas en las que se emiten y puedes descargarlos de manera gratuita.

Para los fans de la animación, Disney ha creado fondos de muchas de sus películas más conocidas: podrás conectar desde la cocina de Gusteau, el restaurante de Ratatouille, la ciudad mexicana en la que vive Coco y su familia... ¡están todos en su perfil oficial!

También podrás conectar con tu amilia... ¡desde Springfield! Bueno, como ellos dicen: por fin podrás visitar Springfield sin salir de tu casa, ¡hasta ir al bar de Moe!

Piensa en tu serie o película favorita, en tus superhéroes de cabecera y las ciudades en las que viven... y búscala porque hay infinidad de fondos creados para la ocasión y seguro que encuentras el escenario ideal para tu próxima videollamada.

CADENA 100