¿Nos hemos quitado ya los kilos extra que cogimos en confinamiento? Esto dicen los expertos

Los estudios afirmaron que la media fue coger 5 kilos... ¿hemos logrado volver a nuestro peso de manera saludable?

audio

¿Nos hemos quitado ya los kilos extra que cogimos en 2020?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Ha pasado ya más de un año desde que salimos de casa tras el confinamiento pero parece ser que no hemos sido tan rápidos para perder los kilos extra que ganamos tras un tiempo en casa. Cogimos una media de 5 y según los expertos, a día de hoy, hemos perdido unos dos kilos por persona, todo dentro de esa media establecida en el estudio. Según estos datos, todavía tendríamos que perder otros tres para estar tal y como comenzamos el confinamiento allá por marzo 2020.

¿Qué podemos hacer para perder estos kilos de más con salud? Los expertos lo tienen claro: dieta saludable, muchos líquidos (té, agua, etc. ¡olvídate del alcohol!) y una rutina de ejercicio activo diario para mantenernos en movimiento y ayudar a nuestro cuerpo a perder esa grasa extra acumulada en nuestro cuerpo.

Ahora Javi y Mar tienen otro reto... ¿superaremos el verano de 2021 habiendo perdido esos kilos o seguiremos sumando?

El confinamiento y los kilos extra que ganamos en 2020

En 2020 pasamos mucho tiempo sin poder salir de casa y esto derivó, por supuesto, en coger algún que otro kilo. Las encuestas realizadas el pasado año a mujeres de entre 36 y 50 años, reflejaron que la media de kilos que cogimos durante los meses de confinamiento rondaban los 5 kilos.

La modificación de los hábitos durante la pandemia ha llevado a una serie de cambios en la alimentación y el estilo de vida de los españoles. En esa encuesta, el 60% de los encuestados reconoce que ha descuidado la alimentación un poco. Hicimos menos ejercicio aunque nos mantuvimos gracias al deporte en casa, nos pasamos un poco con los snacks, aperitivos, dulces y alcohol, etc. ¿Quién no recuerda la escasez de la harina en el súper? Toda esa harina se convirtió en repostería y pan... que acabó en nuestro organismo, por supuesto, y en muchos casos se transformó en kilos extra.


CADENA 100