¿Nos escuchan los altavoces inteligentes? Esta es la prueba definitiva

Google ha tenido que reconocer que sus altavoces escuchan aunque no le des la orden para que lo hagan

audio

¿Nos escuchan los altavoces inteligentes? Esta es la prueba definitiva

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Sí, los altavoces inteligentes te escuchan. Y no lo decimos nosotros, lo ha reconocido Google tras las quejas de muchos usuarios que se han preguntado qué pasa con los datos que recogen estos altavoces. Según ha reconocido la compañía, los altavoces dejan grabadas las órdenes que les damos... pero también escuchan alguna que otra conversación. La compañía ha reconocido que "obviamente, el Asistente se activará cuando no sea tu intención porque detectó incorrectamente que querías ayudarlo (como ruidos que suenan como ‘Hey, Google’)".

También aseguran que muchas de las canciones que Google deja grabadas permanecen en su nube durante un tiempo, concretamente el 0'2% de todo lo que graban. El altavoz debería activarse solo con 'Ok Google' o 'Hey Google' pero, sin embargo, se activa con otros comandos de voz que no son los estipulados. ¿Lo hacen para escucharnos o es un simple error técnico?

"No di crédito a lo que escuchaba, era increíble"

De entre todas las historias que hemos recibido en nuestras redes sociales y en el 900 444 100 casi no hemos podido elegir las más sorprendentes: nos hemos quedado fascinados ante todas. En el caso de Pilar Romero, por ejemplo, ella nos ha contado que tras mantener una conversación delante de su teléfono móvil sobre una amiga a la que hacía mucho tiempo que no veía: al momento se la estaba recomendando en una red social.

En otras ocasiones ha sucedido también algo similar pero con recomendaciones de compra: ¿has hablado sobre libros y el altavoz te ha captado y luego solo veías anuncios de libros? Esto es fácil pero... ¿podría Alexa recomendarte que hablases con tu familia porque ha escuchado algo extraño? Ojo porque esto ha sucedido en alguna ocasión y es escalofriante: ¿es capaz de escuchar y 'recordar' conversaciones que hayas tenido en tu casa sin tener el altavoz activado y que te haya recomendado actuar en consecuencia?


CADENA 100