El nombre más popular para niñas en EEUU es... ¡Arya!

"Juego de Tronos" está marcando el destino de muchos niños y niñas, ¡y batiendo récords!

audio

La fiebre por Juego de Tronos

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hace unas semanas conocíamos un dato espectacular: en España ya son 637 las niñas de nuestro país que se llaman Arya. Y todo, cómo no, tiene su origen en la serie 'Juego de Tronos' que se ha convertido en una de las series más vistas en la actualidad. Como dice Mar Amate: "no sé cómo se sentirá alguien que no vea Juego de Tronos ahora que parece que todo el mundo habla de lo mismo...". Ahora que se acerca su final y está todo por decidir, ¡está más emocionante que nunca! 

Es tal la fiebre por 'Juego de Tronos' que los nombres de sus protagonistas se están convirtiendo en los más populares a la hora de nombrar a los bebés recién nacidos. En España seguramente se multiplicará el dato de las niñas que se llaman Arya y en Estados Unidos ya se ha batido un récord. 

El nombre de niña más elegido en Estados Unidos es Arya

Según los últimos datos de estadística en Estados Unidos más de 2.500 niñas fueron registradas en 2018 con el nombre de Arya. Pero no es el único nombre con origen en 'Juego de Tronos' que se ha hecho popular. Le siguen en la lista 516 niñas llamadas Khaleesi y otros nombres de la serie se han colado en este listado y dentro de unos años habrá adultos llamados 'Tyrion', 'Bran' o 'Daenerys'

Mientas llega el último capítulo seguiremos pendientes de la actualización de este ránking de nombres. ¿Quién será el que ocupe el Trono de Hierro finalmente? ¿Será el próximo nombre en popularizarse en todo el mundo? ¡Lo descubriremos muy pronto! 

CADENA 100