Un niño de tres años sorprende al mundo con su impresionante capacidad para las matemáticas

Este niño ha revolucionado las redes sociales con su talento para hacer operaciones matemáticas y jugar al ajedrez
ctv-hd8-math-1547018 1920
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Recordáis a 'Matilda', la protagonista del inolvidable libro de Roald Dahl? Esta pequeña niña nos conquistó a todos los lectores y nos hizo disfrutar en uno de los libros más divertidos para leer tanto pequeños y mayores. Matilda tenía un talento extraordinario para las letras y era una auténtica devoradora de libros de la biblioteca pública de su pueblo desde bien pequeña. Además, tenía un don para las matemáticas y era capaz de realizar operaciones muy complicadas con muy pocos años. 

El caso de Matilda podría haberse hecho realidad encarnado en este pequeño de tres años. Se llama AIden Blasian y es de Washington D.C. en Estados Unidos y ya se le considera 'niño prodigio'. Sus padres compartieron el vídeo que ya se ha hecho viral en el que se puede ver al pequeño diciendo totalmente de memoria los números que integran el 'número matemático Pi'. ¿Tú te los sabes o eres de los que sólo se aprendieron 3'14 y ya está? 

Según la familia declara, son muy aficionados a las matemáticas y a resolver problemas y el pequeño vio un problema que enviaron a su padre y se lanzó a resolverlo. Aiden aprendió a leer y escribir cuando era muy pequeño y su madre decidió que ese era el momento para comenzar a aprender matemáticas. Le mostraron una serie de problemas y sorprendentemente resolvía todos bien. Otra de sus grandes pasiones además es el ajedrez. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos sorprendido muchísimo con el talento de Aiden y hemos querido buscar otros pequeños grandes genios entre vosotros, ¿vuestros peques hacen cosas especiales? ¿Cómo demuestran su carácter y talento? ¡Esto es lo que nos habéis contado en Facebook! ¡Son increíbles!

CADENA 100