Un niño resuelve un robo que se produjo hace 8 años gracias a la pesca con imanes

El pequeño estaba realizando pesca magnética y rescató del fondo del estanque una caja fuerte que llevaba ahí casi una década

audio

¿Qué querías ser de mayor?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Know Bewer tiene 6 años y ya sabe que cuando sea mayor, ¡será policía! O, al menos, eso siente él porque acaba de resolver un robo que se produjo hace 8 años mientras pescaba con imanes. Este tipo de pesca magnética se realiza con imanes en mares o ríos con el fin de encontrar objetos metálicos y poder rescatarlos del fondo del agua y, gracias a esto, el pequeño localizó una caja fuerte en el fondo de un lago en Carolina del Sur en Estados Unidos.

El pequeño empezó a practicar esta pesca magnética después de ver un vídeo de Youtube y con el objetivo de entretenerse durante la cuarentena en su país y no se imaginaba que encontraría un tesoro bajo el agua. Esta caja fuerte que sacó del fondo de un estanque tenía en su interior joyas, tarjetas de crédito y una billetera. Al llevarlo a la policía, éstos determinaron que la caja pertenecía a una mujer que vivía cerca de este estanque y que había sufrido un robo ocho años antes.

Después de todo ese tiempo, el hallazgo cobró gran importancia no solo por haber podido recuperar parte de sus pertenencias sino también por la ilusión del pequeño al resolver este caso, algo que ya ha despertado en él las ganas de ser policía cuando sea mayor.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos compartido contigo esta noticia y hemos recordado qué queríamos ser de pequeños... ¡y te va a sorprender!

CADENA 100