La NASA revela aterradores sonidos captados en el Universo, ¡aquí lo puedes escuchar!

Estos sonidos han sido captados a lo largo de los años y ponen los pelos de punta, ¡escúchalos porque te van a sorprender!

audio

La NASA revela aterradores sonidos captados en el Universo, ¡aquí lo puedes escuchar!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que Halloween y las fiestas relacionadas con Todos los Santos en estas fechas no dejan indiferente a nadie, ¡ni a la mismísima NASA! Estos días en los que un sonido de puerta puede parecernos escalofriante, la NASA ha decidido compartir algunos de los sonidos más inquetantes que se ncuentran en el Sistema Solar. Para ello, han lanzado trece pistas sonoras en las que han etiquetado los 'Sonidos siniestros del Sistema', y que han sido detectados a través de sus sistemas de tecnología punta.

Así lo compartía la propia NASA en su cuenta oficial de Twitter:

Entre otros sonidos aterradores, el tracklist del terror espacial creado por la NASA incluye audios extraídos de temblores en Marte, remolinos de auroras captados en Júpiter o un sonido al que han denominado 'Universo Antiguo' y que fue una recopilación de ondas sonoras generadas por protones y electrones y que la nave espacial Planck logró traducir a un sonido audible.

Así suena la música de las estrellas

En otras ocasiones se ha intentado descifrar cómo suena el Universo o si las estrellas generan música y las investigaciones han revelado ciertos sonidos igualmente inquietantes. No se trata de "música" como tal, sino de una traducción que han hecho desde la Agencia Espacial Federal de Rusia del sonido emitido por púlsares. Los púlsares son estrellas de neutrones giratorias, muy densas y que son el resultado de la explosión de una supernova. Estas estrellas emiten una radiación en intervalos cortos y regulares y son estas radiaciones las que han sido convertidas por los expertos rusos en "música".

Aquí puedes escucharlo en un vídeo que han difundido desde la Agencia Espacial Federal de Rusia:

No es la primera vez que intentamos "escuchar" qué suena en el Universo y seguramente no será la última vez que descubramos algo así. ¡Y nos fascina!

CADENA 100