La NASA crea un perfume con olor a espacio

¿A qué huele el espacio exterior? ¿Qué olor tiene el Universo?

audio

¿Cómo huele el espacio?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

La agencia aeroespacial NASA ha hecho un nuevo lanzamiento pero esta vez no es al espacio exterior. En este caso se trata de un perfume que huele a espacio. ¡Sí, ahora podremos descubrir cómo huele el espacio gracias a esta fragancia! Y su nombre es 'Eau de Space', para dejar bien claro qué es lo que nos vamos a encontrar cuando nos echemos unas gotitas de esta nueva fragancia.

La NASA contactó con diferentes expertos para crear este perfume cuyo objetivo es acercar a los astronautas el olor que encontrarán cuando viajen al espacio. Así, en los entrenamientos en la Tierra, pueden ir familiarizándose no solo con las condiciones físicas sino también con sensaciones como el olor del espacio. Muchos astronautas han comentado con sorpresa cuál es el olor con el que se han encontrado cuando han viajado al espacio así que crear esta fragancia fue un método para que se fueran acostumbrando.

¿A qué huele el espacio?

Este perfume se desarrolló hace unas décadas pero es ahora cuando los 'no astronautas' podemos hacernos con un frasco gracias a una plataforma de crowdfunding a la que podemos acceder y comprar un frasco a partir de, aproximadamente, 14 euros. El olor que han recreado en este perfume es el 'aroma del espacio' que los astronautas describen como una mezcla de olores: a pólvora quemada, filete chamuscado, frambuesas y ron.

El producto está siendo un éxito en el crowdfunding y son muchos los que se han lanzado a comprar un bote (o varios frascos, para regalar). La NASA y la empresa comercializadora tienen como objetivo promover el interés de los jóvenes por los estudios aeroespaciales y ya piensan cuál será el próximo perfume que les gustaría crear. ¿Te imaginas cómo huele la Luna? Pues quizá, gracias a estas iniciativas, podremos descubrirlo pronto sin tener que viajar al espacio.

CADENA 100