La NASA busca voluntarios para que pasen 60 días tumbados en una cama

Se trata de un estudio que quere descubrir los efectos de viajar a Marte

audio

¿Cuánto pedirías por estar 2 meses en horizontal?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Hay 571 privilegiados a lo largo de la historia que han visto la Tierra desde el espacio. ¿Qué se siente? ¿Cómo debe ser esa sensación de sentirse solo en mitad del espacio más inmenso? Los astronautas son personas 'hechas de otra pasta', cuyo cuerpo y mente deben estar preparados para un periodo de soledad, de condiciones físicas diferentes y estrés físico y psicológico. ¿Te gustaría ser astronauta? ¿Querrías formar parte de un estudio que te prepara para ello? Ahora la NASA ha lanzado un estudio en el que 12 voluntarios se someterán a diferentes pruebas para comprobar los efectos de los viajes espaciales en nuestro cuerpo. Los seleccionados son cuatro mujeres y ocho hombres que podrán vivir esta curiosa experiencia en primera persona.

Se trata de un estudio en el que tu única misión será estar tumbado en una cama. Parece fácil... pero no lo es. Los participantes en este estudio pasarán 60 días en una cama instalada dentro de una cámara de 110 metros cuadrados en la que experimentarán los efectos de la reducción de oxígeno, los cambios de presión arterial, tendrán salas de simulación y convivirán en un espacio reducido con otras personas que también formarán parte de esta investigación. 

Sesenta días en posición horizontal por 16.000 euros 

El estudio tiene una duración total de 89 días ya que los participantes necesitan 15 días para familiarizarse con el entorno, otros 60 que pasarán en la cama y otras dos semanas para recuperarse mental y físicamente. Para formar parte de este proyecto es imprescindible saber alemán para poder comunicarse perfectamente y se recibieron alrededor de 20.000 candidaturas de personas procedentes de todo el mundo para participar en este estudio de la NASA por el que se les pagaría 16.000 euros. 

Es una manera de ser 'astronauta en tierra' y descubrir si tu cuerpo estaría preparado para vivir una experencia de estas características. 

CADENA 100