Nakisumo, la práctica japonesa de 400 años de antigüedad para espantar a los malos espíritus

Javi Nieves, encargado de contarte en qué consiste esta práctica ante la que Mar Amate muestra su escepticismo

audio

Nakisumo, la tradición japonesa de 400 años y que espanta a los espíritus

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

"Te voy a contar una tradición japonesa de 400 años. Ya va bien... Se llama nakisumo". Javi Nieves nos ponía en alerta con esa advertencia antes de explicar qué era exactamente eso que iba a detallarnos en '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Consiste en que los padres llevan a sus bebés, que son sujetados por un luchador de sumo y el luchador de sumo con bebé se enfrenta a otro luchador de sumo con bebé. Se ponen enfrente y cada luchador le dice a su bebé: 'Naki'. Entonces le dice eso al bebé y qué pasa. Pues que llora. Naki quiere decir llora y se trata de ver cuál de los dos bebés llora más fuerte. El que llora más fuerte, pasa la ronda. ¿Por qué se hace esto? ¿Por una pedrada que tienen los japoneses? No. Porque dicen que el llanto espanta a los malos espíritus".

A Mar Amate no le convencía en absoluto lo que le estaba contando su compañero: "Vamos a ver, tampoco es muy científico eso. ¿Porque tienen una pedrada? No, es porque espanta a los malos espíritus. Cazafantasmas. Con eso yo siempre fantaseo desde hace tiempo, con alguien muy grande, muy grande, muy grande que me porte". Javi hacía una advertencia: "Un luchador de sumo". Y ella le seguía el rollo: "Pero muy grande, y yo decirle: 'Naki'".

"Pues ibas a venir monísima, con el fardapirolas ese que llevan los luchadores de sumo. Además, está como un poco hueco. A poco que se muevan...", remataba Javi en esta conversación que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100