Nace un perro verde en Estados Unidos

El cachorro se encuentra en perfectas condiciones pero su pigmentación es muy curiosa

audio

¿Qué hace la persona más raro que conoces?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Todo el mundo conoce la expresión “eres más raro que un perro verde”. Pues en Estados Unidos ha nacido un perro verde. Es el octavo de una camada de 8 y se llama Verdant. Su color se debe a un pigmento verde, llamado biliverdina, que puede encontrarse dentro de la placenta de las perras y que, cuando se mezcla con el líquido amniótico, puede manchar el pelaje del cachorro.

El cachorro es de raza gran danés y se ha hecho famoso en todo el mundo. El momento del nacimiento fue impactante porque nadie se esperaba que despuésde sus otros hermanitos, llegase ella... de color verde. Al principio pensaron que eran negros pero cuando se dieron cuenta, ¡era verde! 

"Más raro que un perro verde"

Al iluminar a la cachorrita recién nacida y comprobar que el color del pelaje era verde. Esto se produce cuando están en contacto con la biliverdina, que es un pigmento que no tiene consecuencias negativas en la salud del perro pero que, sin duda, es sorprendente. En un vídeo que se ha difundido, se ve que el cachorro está perfectamente y que juega con sus otros hermanos. Aquí lo puedes ver: 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido descubrir si hay personas que son más raras que un perro verde... ¡y las hemos encontrado! Escucha aquí las historias de las personas más raras que te has encontrado en tu vida y no te pierdas las que nos han llegado a Facebook... ¿crees que tus rarezas son únicas? ¡De eso nada! 

CADENA 100