Nace un bebé de récord: ¡siete kilos de peso para un recién nacido!

¿Cuánto pesaste al nacer? Seguramente mucho menos que estos bebés que han batido todos los récords

audio

Nace un bebé de récord: ¡siete kilos de peso para un recién nacido!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Crees que tu hijo o hija pesó mucho al nacer? Pues ojo porque este bebé recién nacido ha pesado casi tanto como un jamón. ¡Increíble! El parto ha pasado a la historia como uno de los más increíbles por lo pesado que fue el peque al llegar al mundo. Nada más y nada menos que dos enfermeras han tenido que intervenir en este parto y la madre, que sabe de lo atípico del peso del bebé, hasta ha bromeado con el nacimiento: "ha nacido cerca de Halloween y es un poco 'bebé calabaza".

"No pensábamos que iba a ser tan grande", dijo la mujer, que ya sabía que el bebé venía grande pero no sabía que superaría todas las expectativas. El pequeño se llama Alpha y su madre, Cherral Mitchell, que se enfrentaba al tercer parto, sabía que estaba haciendo historia. Con 6,700 kilos de peso se ha convertido en el tercer bebé recién nacido más grande de Reino Unido. ¿Y qué pesó el más grande entonces? Pues nada más y nada menos que 7'02 kilos de peso para un bebé que nació en 1992. ¡Impresionante!

Supera con creces otro récord reciente: 5'88 kilos

No solo este bebé es increíble por su peso: no es el único, ¡hay otros bebés de récord! Hace unos años el récord estaba en menos de 6 killos. El recién nacido que tenía el récord vino al mundo en una cesárea de urgencia y esto no es extraño porque pesaba casi 6 kilos. El peso exacto era de 5'88 kilos, según los médicos que es casi el doble de lo que debería pesar un bebé recién nacido.

Su madre, Emma Millas, tiene 27 años y este no era el primer bebé con sobrepeso que la mujer daba a luz: otro de sus hijos pesó 5'5 kilos al nacer.


CADENA 100