Nace un bebé australiano de 5'88 kilos de peso

Es uno de los recién nacidos más pesados del mundo

audio

Nace una niña de 5'88 kgs

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Estos días se ha viralizado la noticia de un nacimiento. Pero no es un bebé cualquiera: ¡es de los más grandes del mundo! El recién nacido ha venido al mundo en una cesárea de urgencia y no nos extraña porque ha pesado casi 6 kilos. El peso exacto ha sido de 5'88 kilos, según los médicos es casi el doble de lo que debería pesar un bebé recién nacido. 

Su madre, Emma Millas, tiene 27 años y este no era el primer bebé con sobrepeso que la mujer daba a luz: otro de sus hijos pesó 5'5 kilos al nacer. Cuando les comunicaron que el bebé sería más grande de lo normal, ellos no se extrañaron. A las 35 semanas de embarazo, la familia fue informada de este posible sobrepeso y ya estaban bajo vigilancia para que no hubiese complicaciones en el parto. Sin embargo, la mujer tuvo que ser intervenida de urgencia a las 38 semanas de gestación. Por suerte, el bebé y la madre están en perfecto estado de salud.

El bebé más grande del mundo pesó 18 kilos

El caso de Emma Millas y su bebé de 5'88 kilos no es el único en el mundo y no se trata del bebé más grande del mundo. En 2017 se registró el nacimiento de un bebé nacido con 18 kilos de peso. Este caso es sorprendente porque a su madre, que tenía sobrepeso y pesaba más de 150 kilos, le comunicaron que probablemente se trataba de una gestación de dos o tres bebés pero finalmente solo se trataba de uno.

CADENA 100