La música determina el sabor de lo que comes

Según un estudio el tono de la música que escuchas tiene una gran influecia sobre tu paladar

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

Un reciente estudio ha detectado que la música determina el sabor de lo que estamos comiendo e incluso potencia los sabores de los alimentos que nos llevamos a la boca. Nuestro cerebro genera impulsos nerviosos y determina las sensaciones que percibimos y, en este caso, no pensábamos que un estímulo auditivo pudiera modificar el sabor de las cosas pero ¡así es!

Un estudio llevado a cabo por chefs, artistas y neurocientíficos ha llevado a cabo esta investigación en la que se demuestra que la música suma estímulos y nos hace vivir una experiencia extra dentro de la gastronomía. Según Charles Spence, profesor de psicología experimental de la Universidad de Oxford, la conexión entre estos sentidos es natural y se produce constantemente en nuestro cerebro.

La música determina el sabor de lo que comemos

Para llegar a esta conclusión, se han estudiado diferentes tipos de música como acompañamiento de varios platos y sabores, ¡los resultados han sido sorprendentes! Por ejemplo, si quieres que tus platos dulces sepan mejor, su banda sonora ideal está compuesta por toques agudos o altos. Los ácidos, por el contrario, maridan mejor con las notas más bajas o graves. La música de The Beatles, sea por su procedencia o porque directamente nos lleva a terreno británico con la mente, es una armonía perfecta para un fish and chips.

Muchos restaurantes internacionales ya han impantado estas listas de producción orientadas a potenciar el sabor de las comidas. En Londres puedes visitar un restaurante en el que se generará una playlist específica para ti, según el menú que elijas, y podrás escucharlo a través de audífonos personales.

Ya lo sabes, ¡la vida con música sabe mejor! 

GroupCreated with Sketch.