El Museo de Cera de San Petersburgo es tan cutre que es genial

Si vas a Rusia marca en tu agendala visita a este museo

audio

¿Cuál es el peor museo de cera del mundo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Anderson Paak
  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Hace años que los museos de cera se instalaron en la cultura popular. Esos lugares en los que podemos encontrar reproducciones a tamaño natural de personajes famosos (reales o ficticios) y que en muchas ocasiones nos han dejado momentazos de risa inevitable. Reconozcámoslo, las estatuas de los museos de cera no suelen ser especialmente acertadas y en España tenemos varias muestras de ello. 

Sin ir más lejos, el Museo de Cera de la localidad alicantina de Benidorm ya forma parte de nuestros recuerdos y de más de una broma viral en las redes sociales. A pesar de que el museo lleva cerrado años, hay una página en Facebook que pide clamorosamente su reapertura y casi siete mil personas se han reunido en este rincón de la red social para recordar los grandes clásicos que hay en este museo: 

Esta vez le toca el turno a Rusia. El museo de cera de San Petersburgo se ha convertido en noticia en los últimos días por un hilo en Twitter en el que un turista ha ido repasando una por una todas las figuras que se encontró. Con esta imagen abría el hilo y recomendaba la "visita obligada" porque, además de que cuesta solo dos euros es "el peor mejor Museo de Cera de la historia":

 

Entre las figuras irreconocibles de la saga de Harry Potter se cuelan personajes de animación un tanto dantescos como Masha (de 'Masha y el oso'), un Spiderman bailón un tanto extraño o futbolistas totalmente irreconocibles.

Si vas a San Petersburgo, ya lo sabes, ¡tienes una cita con el peor-mejor museo de cera del mundo! 

CADENA 100