La multa que te pueden poner si conduces con el abrigo puesto

Si no las sabemos nos pueden poner esta y otras multas curiosas que nunca imaginaríamos que existían

audio

La multa que te pueden poner si conduces con el abrigo puesto

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hace unas semanas comenzamos con un debate: hay dos tipos de personas, ¿tú cuál eres? ¿Eres de los que conducen con abrigo o sin abrigo? Ojo porque si conduces con un abrigo demasiado grande o voluminoso y te para la policía, ¡pueden multarte! Una multa por conducir con estos abrigos puede ascender hasta los 200 euros, ¿lo sabías? No perderás ningún punto pero lo que te pasará es que, si el agente que te para considera que ese abrigo te dificulta la tarea de conducir, procederá a multarte. Por eso es siempre recomendable poner la calefacción a un nivel agradable sin que llegue a agobiarte, ¡que llevarla muy alta puede ser peligroso! Como siempre, el equilibrio es la solución.

Normas sorprendentes en el mundo

Hay cosas a lo largo y ancho del mundo que no puedes hacer y que son realmente sorprendentes. Por ejemplo, no puedes llamar a un cerdo Napoleón si vives en Francia o, en España, que tampoco nos libramos de las leyes sorprendentes y en Tenerife si te pones a construir un castillo de arena pueden multarte si su tamaño es excesivo o, en Sevilla, hay hasta multa por jugar al dominó en terraza... ¿se cumplirá esta norma?

Pero hemos localizado otras normas sorprendentes a lo largo y ancho del mapamundi. Por ejemplo, en Suiza no está permitido lavar el coche los domingos y mascar chicle en Singapur podría llevarte hasta a la cárcel o a pagar multas millonarias. Otras normas que nos han sorprendido y que no sabemos muy bien por qué se han tenido que instaurar (aunque nos lo podemos imaginar) es la que existe en Dinamarca que te prohíbe poner en marcha el vehículo si hay alguien debajo o la ley mexicana que te prohíbe quemar ciertos muñecos.

¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanosla en Facebook!

CADENA 100