Mover las orejas, ¿se hereda o es cuestión de entrenamiento? Tenemos la respuesta definitiva

Mar Amate te ofrece la clave para resolver lo que ha sido un enigma cubierto por una leyenda que acaban de desmontar

audio

Respondemos a la respuesta de si mover las orejas es una cuestión hereditaria o de entrenamiento

Pulsa para reproducir el audio

Pixabay

Tiempo de lectura: 2’

"Si miramos a los animales más cercanos que tenemos, perros o gatos, vemos por ejemplo que los perros mueven las orejas y tienen una acústica de unos 360º". Mar Amate hacía esta observación en '¡Buenos días, Javi y Mar!', antes de lanzarle una cuestión a su compañero: "No sé si tu conoces a algún humano que sea capaz de mover las orejas". Su respuesta, era clara y directa: "Sí, pero para arriba y abajo".

"Siempre se ha dicho que, quien es capaz de mover las orejas de una manera más intensa que los demás es porque lo ha heredado de padres o madres, que es un gesto de herencia. Pues no. Hay unos médicos que han estado diciendo que si tú promueves el hacer ejercicio con tus orejas cada día, eres capaz de mover las orejas", continuaba Mar en este audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. "Claro, todo es cuestión de entrenamiento", apostillaba su compañero.

"Es una cuestión de musculatura. Quien mueve más las orejas es porque de pequeño, en un momento determinado, vio que se movían, le hizo gracia y siguió ejercitando la musculatura que tiene que ver con la cara y con las orejas", eran los detalles posteriores que proporcionaba Amate y que se llevaban la réplica del comunicador del 'morning de CADENA 100': "Son cosas inservibles que puedes hacer a lo largo de la vida".

Mar hacía hincapié en que es una cuestión de que "la práctica te lleva a la perfección" en esa antesala de la frase definitiva con la que Javi se encargaba de poner en punto y final a este asunto en antena: "Son muchas horas de espejo esas, ¿eh?".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100