El motivo por el que las decisiones más importantes no puedes tomarlas con hambre: “Es malísimo”

Javi Nieves y Mar Amate te explican por qué nunca debes ir con el estómago vacío a una primera cita o tomar decisiones con hambre

audio

El motivo por el que las decisiones más importantes no puedes tomarlas con hambre

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ sabemos lo importante que es desayunar bien para estar llenos de energía. Y es que madrugar no es nada fácil y necesitamos fuerzas para afrontarlo y acompañaros de lunes a viernes entre las 6 y las 11 de la mañana. Por eso también sabemos que tener hambre es malísimo, y es que te cambia las nociones físicas y sobre todo las mentales. Según un estudio, tienes que ir a tomar decisiones con el estómago un poquito lleno, sin mucha hambre porque tomamos malas decisiones. Por ejemplo, cuando hacemos la compra con hambre, compramos más y cosas que no son tan saludables.

Algo que es aplicable también a nuestro día a día con la gente a la que conocemos. Si quedas con alguien que te guste y vas con hambre, te va a gustar más de lo que en realidad lo hace. Y es que cuando tenemos el estómago vacío, nos baja la cognición y nos empiezan a gustar cosas que en realidad no nos gustan demasiado. Así que desde aquí te damos este valioso consejo: si has quedado con alguien, es mejor que esa persona vaya con hambre porque le vas a gustar sí o sí. “¿Seguro? Pensaba todo lo contrario, yo cuando tengo hambre me pongo de una mala uva…”, ha opinado Javi Nieves.

Por eso te volvemos a recordar que no se trata de ir tampoco con el estómago lleno para reventar sino tener un poquito de hambre, no mucho, pero tampoco que esté vacío. “Si estás tieso te da igual porque según la pirámide de Maslow tú lo que quieres es respirar y comer”, ha añadido el presentador. Y es que según este método, las necesidades las primarias son comer y respirar. Algo con lo que Javi no está muy de acuerdo porque para él lo más importante es comer, por lo que hasta se piensa patentar “la pirámide de Nieves”.

“Para mí es comer, yo como y luego duermo. No puedo dormir con los pies fríos ni con hambre, me distrae”, le ha rebatido Mar Amate. “Pues a mí me entra un mareíllo… Ya me levantaré y comeré”, ha insistido el locutor de CADENA 100.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100