El motivo por el que el Golden Gate está emitiendo estos inquietantes sonidos

El famoso puente de San Francisco ha sido noticia por un extraño sonido y esta es la explicación

audio

El molesto ruido del puente de Golden Gate de San Francisco

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El famosísimo puente naranja de San Francisco, el Golden Gate, se inauguró en 1937 y es una de las imágenes más icónicas de la bahía estadounidense. El puente tiene una longitud de 1280 metros que se suspenden sobre dos enormes torres de casi 230 metros de altura. Sin duda, esta estructura es una de las más reconocidas internacionalmente y ahora ha vuelto a ser noticia por un extraño misterio que se ha descubierto gracias a los usuarios de Twitter. Con este vídeo, el usuario RaemondBW mostraba a sus seguidores cómo ahora el Golden Gate hacía un extraño sonido… ¿sabes qué es?

Las teorías no se hicieron esperar y los fans de las ‘conspiraciones’ ya calificaron de “sonido misterioso” el ruido que estaba escuchándose de manera continua desde el Golden Gate de San Francisco. Al parecer, este ruido se estuvo escuchando bastante tiempo pero tiene una explicación lógica más allá de las conspiraciones. El Golden Gate acaba de ser modernizado con unas nuevas barandillas y son éstas el origen del sonido. Según han explicado los responsables técnicos, cuando sopla el viento fuerte del oeste se produce este sonido al colarse el aire por el hueco que dejan. Lo que está claro es que el sonido, a partir de ahora, se escuchará siempre que sople el viento debido a este cambio.

En los últimos días las redes sociales se han llenado de vídeos del Golden Gate y su extraño sonido. Este es otros de los vídeos que se han compartido últimamente con el "sorprendente" sonido del puente que se escucha también desde una larga distancia como se puede apreciar en las imágenes:

CADENA 100