El motivo por el que deberías beber café antes de entrar a trabajar según la Ciencia

Además, los españoles han elegido con qué persona tomarían un café en ese momento previo a comenzar la jornada laboral

audio

El motivo por el que deberías beber café antes de entrar a trabajar según la Ciencia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En '¡Buenos Días, Javi y Mar!', hemos hablado de una de las rutinas que siguen todas las personas del mundo cada día, muy lejos de la siesta, y que cambia el día completamente: la hora del café. Para las personas que trabajan, da igual el horario, muchas veces esta bebida puede beneficiar el estado de ánimo con el que te enfrentas a la jornada laboral.

Un estudio elaborado por la Delta, la compañía líder especializada en café en Portugal, ha analizado precisamente el público de La Rioja. En este estudio, un 35% de la población consume tres cafés diarios, un 24% dos y un 18% uno, aunque muchos llegan a tomarse más de tres. En este estudio, además, la compañía cafetera portuguesa ha desvelado con qué persona se tomarían un café y sorprendentemente se aleja mucho de la respuesta de Mar Amate o Javi Nieves.

La indirecta viral para ligar mientras pides un café

La indirecta viral en TikTok para ligar mientras pides un café


Mar Amate se ha arrancado a contar esta anécdota y es que, como muchos españoles, antes de arrancar el momento del trabajo, siempre es necesaria una pausa de, al menos, diez minutos, para poder comenzar el día con la energía suficiente. "Cuándo llegues al trabajo y te coloques tus cositas, tus correos, vete a tomar un café con los colegas del trabajo que acaba de decir la Ciencia que es buenísimo para la cabeza y para el bienestar laboral. Tienes que estar en la máquina de café 10 miunutos al día, mínomo, beneficio puro", ha comenzado diciendo la locutora.

Y, ¿quién es la persona escogida para los de La Rioja? "Los españoles han elegido con qué persona tomarían un café en ese momento y yo me iría con él. Yo me iría a desayunar con él, es Alejandro Sanz -y siguiéndole el rey Felipe VI-, es el personaje con el que todos y todas desayunaríamos o tomaríamos un café. Es un buen conversador y tiene pinta de tener buen despertar y seguro que se toma un café y espabila", ha comentado Mar. "Yo me lo tomaría contigo Mar, aunque nos lo tomamos aquí todos los días", le ha dicho Javi Nieves.

Javi Nieves y Mar Amate


Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

Relacionados

CADENA 100