El motivo por el que la comida de los aviones ha entrado en debate: ¿Por qué sabe diferente en aire y tierra?

En '¡Buenos Días, Javi y Mar!' han desvelado el motivo por el que percibimos la falta de salitre en el avión -o de azucar- y el mito que han desmontado

audio

El motivo por el que la comida de los aviones ha entrado en debate: ¿Por qué sabe diferente en aire y tierra?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada de las relajaciones de las medidas por el coronavirus, las personas estamos volviendo a la rutina de viajar o coger aviones. Aunque hayas muchas personas que tienen miedo a subirse a este medio de transporte, sin lugar a dudas, como sus propios profesionales aseguran, es el más seguro y, además, tiene muchos momentos de entretenimiento ya sea viendo películas o, en las horas de la comida si son viajes largos. La comida en este medio de transporte aéreo siempre genera mucho debate ya que hay personas que adoran ese momento y otras que se quejan de los alimentos que ponen en el mismo. Es por ello que en '¡Buenos Días, Javi y Mar!' han desvelado el motivo por el que percibimos la falta de salitre en el avión -o de azucar- y el mito que han desmontado.

ctv-mgw-0114708 h

Javi Nieves le ha preguntado a la locutora qué opinaba de la comida en los aviones. "¿Te gusta la comida de los aviones o te gustaba?". "Me encanta. Me encanta el ritual de sacar la mantequilla con pan en esa cajita tan ordenada que como siempre en los aviuones", ha dicho la locutora de las mañanas de CADENA 100.

Pues bien, se ha demostrado y hay mucha ciencia detrás de la comida de los aviones y es que se ha demostrado que nuetsra percepción del gusto cambia por la presión, la sal y el azúcar lo percibimos un 30 por ciento menos, ojo con las comidas en los aviones, porque están mucho más saladas y azucaradas. "¿Por eso nos puede gustar más el zumo de tomate que lleva la sal?", ha preguntado Mar Amate. Esa es una explicación que no sabrían decir, por ejemplo, en la empresa de aviación alemana Lufthansa se consumen dos millones de litros de zumos anuales, no se sabe porque sabe mejor en el aire, que lo han demostrado varios estudios es más intenso cuándo hay una presión atomosférica más baja. Hay otra cosa que no conocía que es que en los aviones si quieres repetir, están obligados a darte otra bandeja de comida con la condición de que te hayas terminado lo anterior.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

La mejor manera de comenzar el día, te lo hemos repetido hasta la saciedad, es ponerse la radio y escuchar '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Y empezar con una sonrisa y con la mejor variedad musical.

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

¡Vuelve a escuchar el programa de Javi y Mar del 22 de marzo!

Las claves de por qué este país es nombrado el más feliz del mundo a pesar de su clima

CADENA 100