El motivo por el cuál no debes llevar nunca la cartera en el bolsillo trasero del pantalón

Los fisioterapeutas advierten del grave peligro que podemos correr si llevamos la cartera en el bolsillo trasero

audio

El síndrome de la billetera

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Mucho ojo si eres hombre o conoces a algún hombre que realice este gesto, sobre todo porque es una práctica extendida entre ellos: ¿dónde guardas tu billetera? ¿En un bolso o mochila o lo guardas en el bolsillo trasero de tu pantalón? Esta práctica de guardar la billetera en el bolsillo de detrás, en el culo, y después sentarte puede traer serias consecuencias para tu salud.

Denominado por los expertos como el 'síndrome de la billetera' puede provocar compresión en el nervio ciático y desarrollarse exclusivamente en ese lugar en el que los hombres suelen guardar la billetera, normalmente, el bolsillo derecho de la parte traera del pantalón. El 70% de los hombres adultos asegura que lleva su cartera en el bolsillo trasero y no es precisamente una billetera pequeña, sino que llevan dentro infinidad de elementos: tarjetas de crédito, dinero, recibos, tickets... Todo se va acumulando y, al sentarse, aunque no sea algo muy notorio, el trasero queda levemente inclinado creando desnivel en espalda y cuello.

Acude a un especialista si notas este dolor

Si esto lo realizamos durante mucho tiempo, las consecuencias en la espalda pueden ser dolorosas y requerir de tratamiento especializado. Dolor a lo largo de la pierna, adormecimiento, cambios en la postura... todo ello se puede evitar si no guardamos la billetera en el bolsillo traero.

Eso sí, si notas este dolor, lo primero que debes hacer es acudir a un médico y tratarlo con un fisioterapeuta para poder recuperar y aliviar ese pinzamiento. El rápido tratamiento puede evitar que se convierta en un dolor crónico y facilitar que se lleve una vida normal sin consecuencias causadas por este gesto tan habitual y dañino.

CADENA 100