El motivo de peso por el cuál las mujeres descartan posibles parejas: ¡comprobado científicamente!

¿Qué cosas te indican que no es la pareja ideal? Un estudio desvela las frases que hacen que las mujeres pierdan interés

audio

El motivo de peso por el cuál las mujeres descartan posibles parejas: ¡comprobado científicamente!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Hola, princesa, k tl?" Si has leído esta frase y te has llevado las manos a la cabeza, ¡vas a entender este estudio a la perfección! Con el distanciamiento social, el confinamiento y el cierre de discotecas y bares, el ingenio a la hora de ligar ha ido evolucionando y derivando hacia el terreno online. Las aplicaciones para encontrar pareja o conocer gente están viviendo un momento de auge y son muchas las teorías a la hora de lo que nos lleva a fijarnos más en una u otra persona.

El estudio realizado por María del Carmen Méndez, profesora e investigadora de la Universidad de Alicante, y la profesora Esther Linares, de la Universidad de Navarra, ha puesto fin a una de las preguntas que más sobrevuela en diferentes grupos de WhatsApp: ¿son tan importantes las faltas de ortografía a la hora de sentirse atraído por alguien en una primera impresión? La respuesta está clara: sí. Nos importan... ¡y mucho!

Un 82% de las mujeres encuestadas asegura que las faltas de ortografía son determinantes a la hora de conocer a alguien

Es prácticamente el 100% de las mujeres a las que se les ha preguntado si les importa que un hombre, al que acaba de conocer, cometa faltas de ortografía. Concretamente el 82% asegura que sí, que es algo importante para ellas y que les 'frenaría' en ese proceso. Sin embargo, los datos referidos a hombres son diferentes y tan solo a un 42'2% les importaría que la mujer cometiera faltas. Ellas aseguran que las faltas de ortografía suelen 'echarles atrás' mientras conocen a alguien pero que las cosas que más valoran son la diversión, la sinceridad, que sea una persona responsable y que sea respetuoso.

Ellos, aunque no valoran de manera tan grave las faltas de ortografía, también coinciden con ellas a la hora de decir que buscan mujeres divertidas, simpáticas, espontáneas...

Mar Amate ha hecho la prueba con sus grupos de amigas y ella coincide con el estudio: las faltas de ortografía son importantísimas. ¿A ti también te pasa?

CADENA 100