El momento del día en el que debes tomarte el café para que sea más efectivo: no lo hagas recién levantado

Mar Amate te da la clave sobre el momento al que debes esperar para que, realmente, te ayude a espabilarte

audio

Por qué no debes tomarte el café según te despiertas y el tiempo que tienes que esperar

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, lo llevo lo llevo haciendo un par de semanas, básicamente, para comprobar si esto es efectivo o no es efectivo. A ver, lo dice la Ciencia, con lo han comprobado ellos, incluso antes que yo. Si quieres que el café de la mañana te despierte más de lo normal, debes tomártelo mucho más tarde de haberte despertado. Yo tenía la costumbre de levantarme por la mañana, tomarme el primer café según me levanto y ya pensaba...". Así empezaba Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!' antes de ser interrupida por Javi Nieves: "Yo es lo primero que hago. En cuanto me levanto, lo primero que hago es prepararme un café para despertarme".

"Tú y me imagino que muchos españoles, pues, en este caso, el efecto estimulante de la cafeína es mayor cuando ya hace un par de horas aproximadamente que te has despertado", continuaba ella antes de dar los detalles pertinentes de la explicación: "Porque nos despertamos con mucho cortisol la hormona de del estrés. Entonces, si le metemos café, en ese momento es como que positivo y positivo es negativo. Tenemos que esperar un par de horitas, hora y media, aproximadamente. En ese momento, el pico de la intensidad del café va a ser que te despiertes más rápido y que, además, tengas una sensación de estimulación mejor",

"Es que en dos horas ya completamente despierto. O sea, yo cuando necesito despertarme es a principio que estoy un poco ahí amodorrado", reivindicaba Javi en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, y que continuaba con Mar ahondando en la exposición: "Claro, pero lo que indica la Ciencia, en este caso, es que das mucho más en despertarte, porque los inhibidores de adenosina, que es lo que hace este caso es que no te vas a despertar tan rápido, aunque tú creas que el café te despierta. Te despierta mucho más rápido cuando pasó un par de horas.

Ella misma se encargaba de cerrar el asunto con una frase que resume muy bien lo que venía a contar de buena mañana de lunes: "El caso: tómatelo cuando quieras o cuando puedas, pero si lo quieres probar, pues aquí te damos la el 'tip' científico".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100