El líder de Nirvana utilizó esta guitarra en una de las grabaciones más importantes de la historia del grupo
audio
Pulsa para reproducir el audio
Dani Acevedo
Tiempo de lectura: 2’
Hace unas semanas la casa de subastas Julien's ya protagonizó los titulares de medio mundo con la subasta de la partitura de la canción de The Beatles 'Hey Jude!', manuscrita por Paul McCartney que alcanzó una cifra sorprendente: más de 830.000 euros. Ahora es el turno de otro de los grandes grupos de la historia de la música y un elemento totalmente reconocible para sus mayores fans. Kurt Cobain lideró Nirvana y marcó un antes y un después en la historia de la música tanto por sus creaciones, por su estilo rompedor con la tendencia del momento como, por desgracia, por su trágico final.
La guitarra acústica Martin D-18E del año 1959 que utilizó Kurt Cobain en la grabación del concierto MTV Unplugged in New York en 1994 y que, también, fue uno de los discos más recordados de la banda, saldrá a subasta de la mano de la casa de subastas Julien's. Esta casa de subastas ha publicado estos días otros objetos también pertenecientes a personajes relevantes y que podrían acabar en nuestras manos, no sin pagar un elevado precio, por supuesto. Entre otros, también podríamos hacernos con una camiseta autografiada por el recientemente fallecido Kobe Bryant.
Así anunciaba la casa de subastas la posibilidad de pujar por la guitarra de Kurt Cobain:
Estas puja se realizará de manera online y, en caso de que pueda abrirse al público y no haya problemas derivados de las restricciones establecidas por seguridad para evitar la propagación del coronavirus a nivel internacional, también se podrá visitar físicamente en la sede de la casa de subastas.