Si miras 30 veces una foto de comida, se te quita el hambre: la Ciencia te explica por qué sucede esto

Un estudio determina que esto es lo que debes hacer para saciarte sin probar bocado: ideal para mantener la línea... si eres capaz de hacerlo bien

audio

La técnica para saciar el hambre sin ingerir comida: mirar 30 veces una foto de algo que te pierda

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Hay muche gente que, a esta hora de la mañana, acaba de desayunar. ¿Es tu caso?". Era temprano y Mar Amate le lanzaba a Javi Nieves esta cuestión que era respondida con que, concretamente, iba por el segundo del día. Pero lo que querían los presentadores de '¡Buenos días, Javi y Mar!' no era contarnos si habían hecho esa primera comida del día o no, sino poner sobre la mesa un estudio de esos que nos abren los ojos y la mente.

Era Amate la encargada de explicarlo: "Hay una cosa que acaba de destacar la Ciencia, un estudio que me parece muy interesante. Y es que indica, la conclusión de este estudio, que ver una imagen de algo que te gusta mucho, imagínate que ahora estás pensando en una tostada de jamón y aceite porque tienes un hambre enorme. Si ves repetidamente esa imagen, una 30 veces, aproximadamente, según la estás viendo te estás imaginándote comiendo esa tostada, ese buen pan de pueblo con el jamón encima, reduce el hambre y aumenta la saciedad. Es decir, estás engañando a tu cerebro pensando que ya te has comido parte de esa tostada".

Javi interrumpía en ese momento, porque no le parecía encajar mucho la historia con lo que le sucede a él: "Yo debo estar fuera de esa encuesta, porque a mí me pasa lo contrario. Yo veo algo y me entra unas ganas de comérmelo que no puedo parar. Y hasta que no me lo como, no paro". En ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, él mismo incidía en que era una "pesadez" este 'modus operandi'.

"Claro, yo pienso en comida o huelo comida y se desata la fiera que llevo dentro. Pienso en comer y ya, directamente, no hay nadie en el mundo más que lo que yo quiero comer. Pero claro, lo que indica es que tienes que mirar unas 30 veces esa foto e imaginarte esas 30 veces que estás comiendo. Con lo cual, el cerebro lo que desarrollo es la sensación de que ya está", concluía Mar, dándole un colofón digno al asunto.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100