Mirar a los ojos de tu pareja hace que te guste más: ¡y favorece el amor!

¿Hace cuánto que no miras a alguien a los ojos directamente? ¿Sabes que puede mejorar tu relación de pareja si os sostenéis la mirada un tiempo?

audio

Mirar a los ojos de tu pareja hace que te guste más: ¡y favorece el amor!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La mirada entre dos personas dice mucho más de lo que pensamos: cuando dos personas cruzan sus miradas, se puede entender mucho de lo que sienten el uno por el otro, de lo que quieren decirse, de la comunicación entre ambos... ¿qué sientes tú cuando alguien te mira a los ojos y habla contigo? Seguro que entiendes mucho más de lo que parece con tan solo una mirada.

Hay un estudio que afirma que las parejas que se miran a los ojos, sin hablar, durante dos minutos, sienten que recuperan la atracción y la pasión mutua. Según este estudio, el sistema nervioso se siente estimulado al vivir estos momentos de intimidad a través de la mirada y el contacto visual, esto hace que sintamos mayor conexión y que el amor se 'reavive'.

¿Existe el amor a primera vista?

Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Groningen, el flechazo que sentimos es solo atracción. Para llevarla a cabo, mostraron a un total de 400 personas una serie de imágenes de desconocidos para que indicasen el nivel de interés que sentían hacia ellos, teniendo en cuenta si tenían pareja o no. Los resultados mostraron que los sentimientos despertados en los participantes dependían del nivel de belleza del que aparecía en la foto.

La ciencia ha vuelto a confirmar lo que dice el refrán de que la cara es el espejo del alma porque según hacia donde dirijamos nuestra mirada estaremos expresando un sentimiento u otro. Los expertos indican que mirar directamente a la cara denota interés e incluso podríamos estar expresando claramente amor. Si, por el contrario, nuestros ojos recorren el cuerpo de la otra persona, lo que estamos diciendo con la mirada es que sentimos atracción y deseo hacia esa persona.



CADENA 100