Millones de americanos faltarán al trabajo para ver el final de Juego de Tronos

El absentimo laboral se multiplicará por la emisión del último capítulo de la serie 

audio

¿Qué consecuencias ha provocado Juego de Tronos en el trabajo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Han pasado ocho años desde que comenzó la serie y se han emitido un total de setenta y dos capítulos. Juego de Tronos, la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' llega a su final. Y como todos los finales seguramente será sorprendente. Ha levantado pasiones a lo largo y ancho del planeta y es difícil huir de los famosos spoilers que nos acechan estemos donde estemos y, sobre todo, en las redes sociales nos tienen asediados. 

Hay tantas posibilidades de que te desvelen el final y te chafen la ilusión por descubrirlo que en Estados Unidos ya se estiman por millones los trabajadores que no asistirán a su puesto de trabajo con tal de ver el capítulo antes de enterarse, sin querer, de qué es lo que pasa. El capítulo final se ha emitido esta madrugada a las 3 de la mañana en España ya que se emitía en prime time en Estados Unidos y de manera simultánea para todo el mundo y seguro que muchos hoy han llegado un pelín más tarde a la oficina con tal de verlo. 

El final de Juego de Tronos: "Se acerca la ausencia"

Se ha realizado una encuesta en Estados Unidos en la que se apostaba por ese absentismo laboral que coincide justo con el final de la serie. Una disminución de la productividad laboral (por tener la cabeza en otro sitio) y un cálculo que es tremendo: según este estudio cerca de 27,2 millones de trabajadores estadounidenses verían ese final de la serie y, aproximadamente, 10,7 millones de personas se pedirán el día libre para verlo. Unos 3 millones de personas llegarán tarde y 3'4 tratarán de trabajar a distancia con tal de evitar posibles spoilers. 

CADENA 100