El miedo depende del horario: ¿qué cosas dan miedo a las 3 de la madrugada pero no a las 3 de la tarde?

Una puerta que hace ruido, que llamen al timbre, una llamada de tu jefe... ¡hay una lista de temores nocturnos interminables que de día nos dan risa!

audio

El miedo depende del horario: ¿qué cosas dan miedo a las 3 de la madrugada pero no a las 3 de la tarde?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El miedo es subjetivo, siempre. Según su definición en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, el miedo es:

  1. m. Angustia por un riesgo o daño real o imaginario.
  2. . m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Lo que no contempla esta descripción es que, según la hora del día, hay unas cosas que pueden dar auténtico temor o causarnos un ataque de risa. ¿Te has dado cuenta? En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho la prueba y hemos creado una lista prácticamente interminable de cosas que si te pasan a las tres de la tarde te hacen mucha gracia pero de noche no tienen ningún tipo de diversión y dan auténtico pavor. ¿Te suena alguna de ellas? Dale al play y disfruta de nuestro '¿Qué te WhatsApp?' y los mensajes que nos habéis dejado en el 607 449 100, ¡te va a encantar!

¿Por qué se celebra Halloween?

Se dice que Halloween, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, es la noche más terrorífica del año, aunque también la favorita para muchos. Esta tradición esconde muchas curiosidades y la primera es su origen: no empezó en Estados Unidos sino en Irlanda. Allí la noche del 31 de octubre empezaba el año nuevo y se despedía la época de cosechas con un festival al que llamaban Samhain (fin del verano). Se decía que en este día la línea que separa nuestro mundo del de los espíritus era más estrecha y los difuntos podían pasearse con más libertad. Ese día, lo más pequeños tenían que ir de casa en casa recogiendo regalos. Cuando siglos más tarde los irlandeses emigraron a EE.UU y Canadá popularizaron esta fiesta, que realmente en estos países se vive con muchísima intensidad.

CADENA 100