El metro de Rumanía tiene un plan para que subas gratis: ¿aceptas el reto?

¿Eres capaz de superar este reto que ha propuesto el metro de Rumanía?

audio

El metro de Rumanía tiene un plan para que subas gratis: ¿aceptas el reto?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El transporte público busca no solo reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente, también hay países en los que retan a sus usuarios a que hagan más deporte. ¿Quieres subir al metro gratis? Pues, si estás en Rumanía, ve preparándote para calentar tus cuádriceps a ritmo de sentadillas para ganarte un billete totalmente gratuito.


El metro de Rumanía decidió tomar medidas frente al sobrepeso que azota la población y se unió al gobierno para proponer una actividad física que supusiera un gasto leve de energía a cambio de un billete. Si los usuarios del metro querían subir sin pagar debían hacer 20 sentadillas frente a una máquina que medía sus movimientos y, a cambio de su esfuerzo, les ofrecía un billete para subir sin coste alguno.

Esta iniciativa ya se vio hace años en el metro de Rusia y tuvo un gran éxito. ¿Crees que sería posible implantarla en España? ¿Qué serías capaz de 'pagar' a cambio de subir gratis al metro?

Reciclaje a cambio de un viaje en metro en Roma

Las autoridades de Roma, sin embargo, hace un tiempo decidieron fomentar el reciclaje de plásticos, algo que en el país estaba un tanto rezagado al respecto de otros países europeso. Para ello instalaron un sistema de reciclaje en el que a cambio de envases de plástico vacíos se ofrecían billetes de metro gratis. Gracias a esto se recogieron más de 350.000 botellas de plástico y más de 10.000 usuarios de metro pudieron viajar gratis.

Los resultados que se han visto con el metro de Roma se podrían exportar a otros países y, probablemente, se extienda durante más tiempo gracias al éxito de la convocatoria. Además, al utilizar billetes electrónicos este proyecto también fomenta el ahorro de papel ya que no se requieren billetes físicos para canjearlos por viajes en metro.

CADENA 100