El metro de Moscú ya permite pagar con este novedoso sistema: ¿lo utilizarías?

Es un método que seguramente será habitual en un futuro pero a día de hoy es realmente sorprendente y no todo el mundo confía en él

audio

El metro de Moscú ya permite pagar con este novedoso sistema: ¿lo utilizarías?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El metro de Moscú puede presumir de ser uno de los que más viajeros transportan a lo largo del año y, también, de ser uno de los más innovadores en implementar sistemas de pago sorprendentes. Si ya hace unos años nos sorprendíamos porque había que 'pagar' 30 sentadillas a cambio de un billete de metro para fomentar el ejercicio físico, ahora es el primero en implementar el pago con el reconocimiento facial. Se llama 'Face pay' y está en pleno desarrollo para todos aquellos pasajeros que quieran pagar con este reconocimiento facial.

El proceso es aparentemente sencillo: te registras, presentas tu foto y datos de tu tarjeta bancaria y, al llegar al metro, habrá una cámara especialmente dedicada a esta labor para retirar el importe de tu tarjeta y permitirte el acceso al metro sin tener que sacar un ticket. Sin duda es un avance a la hora del pago sin contacto y, quizá, en un futuro pueda estar implementado en todos los metros del mundo.

El metro de Roma, pionero en medidas para fomentar el transporte público

El transporte público es uno de los métodos de transporte más respetuosos con el medio ambiente ya que nos ayuda a reducir el uso del vehículo privado a la hora de desplazarnos y eso reduce las emisiones nocivas en el medio ambiente. Pero el metro de Roma dio un paso más hace unos meses e instalaron un sistema de reciclaje en el que a cambio de envases de plástico vacíos se ofrecían billetes de metro gratis. Gracias a esto se han recogido más de 350.000 botellas de plástico y más de 10.000 usuarios de metro han podido viajar gratis. Los viajeros consiguían un billete que les permite viajar durante 100 minutos cuando reciclan 30 envases en la máquina.

CADENA 100