El metro de Berlín conciencia sobre el uso de las mascarillas invitando a no usar desodorante

Esta original campaña tira de humor para recordarnos que el uso de mascarilla es obligatorio

audio

¿Qué han hecho en Alemania para que la gente lleve la mascarilla?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El transporte público también ha cambiado para siempre y ahora, y por lo menos hasta dentro de un buen tiempo, el uso de mascarillas es obligatorio. En España ya no nos extrañamos cuando vemos a los pasajeros del metro con mascarilla y ya hasta nos hemos convertido en casi expertos en su uso pero parece que de vez en cuando hay que recordar cómo ponerla correctamente. En el metro de Berlín han creado una campaña especialmente dedicada a todos aquellos que llevan mascarilla pero se la ponen mal.

Llevarla por debajo de la nariz, colocarnos la mascarilla en el codo, llevarla en la mano o colgando de la muñeca... todas esas maneras de llevar la mascarilla no nos protegen frente a los virus. Por eso, en el metro de Berlín nos han dejado claro cómo llevarla de la manera más irónica posible: "No nos dejas otra elección". El cartel que han compartido en sus redes sociales va cargado de humor e invita a los pasajeros a no echarse desodorante, lo que provocaría que el uso de la mascarilla fuese el 'salvavidas' del resto de viajeros.

La campaña va acompañada de una frase que nos recuerda que la mascarilla debe tapar más allá de la boca: "¿Todavía quieres sacar la nariz?".

Las mejores campañas durante la pandemia

Estos meses han dado mucho de sí en cuanto a publicidad se refiere y lo que primero se coló en muchos eslógans fue la recomendación de quedarse en casa, seguido de la distancia social. Muchas empresas adaptaron sus logotipos imprimiéndoles unos centímetros de distancia entre sus elementos. También, la conectividad y las videollamadas han sido protagonistas en muchas de las campañas que nos hemos encontrado estos días, recordándonos que aunque estemos separados es por un buen motivo: volver a estar juntos.

Y hasta la OMS separó las franjas y diferentes elementos de las banderas de los países para recordarnos que estábamos juntos en esto, pero había que mantener la distancia para protegernos:

CADENA 100