El método de pago del futuro está en tu cuerpo: ¡tus uñas!

Ya no vamos a tener escapatoria a la hora de pagar: lo que parecía imposible ahora es una realidad

audio

El método de pago del futuro está en tu cuerpo: ¡tus uñas!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Como se suele decir en estos casos: "¡si es que está todo inventado!" Y parece ser que sí, que si no está inventado, por lo menos hay alguien pensando ya en ello y le falta tan solo un pasito para hacerlo realidad. ¿Pensabas que habíamos llegado al limite con esto de pagar con un reloj? Los wearables, la tecnología que puedes llevar en tu cuerpo y que es una extensión más de tus complementos o tu ropa, cumpliendo funciones de un dispositivo electrónico inteligente, han dado un paso más y ahora se han colado en el mundo de la belleza.

Desde Dubai llega esta innovación que podremos llevar en nuestras propias manos. Se trata de una tecnología que adhiere un chip en forma de pegatina a nuestras uñas y que se sincronizará con nuestros datos virtuales de determinadas aplicaciones. Por ejemplo, podremos llevar vinculado a nuestras uñas nuestras cuentas de WhatsApp o Instagram y, seguramente, podremos instalar también el sistema de pagos. En este sentido es un nuevo avance a lo que ya conocíamos: pagos con el móvil, con el reloj, con la retina...

¿Es el fin de las tarjetas de débito y de crédito?

Aunque suene a película de ficción, cada vez estamos más cerca de poder pagar con diferentes partes de nuestro cuerpo. Los conocidos como pagos invisibles consisten en la posibilidad de pagar sin hacer uso de dinero efectivo ni de tarjeta de crédito. ¿Cómo? Mediante la biometría facial, que consiste en pagar con el rostro y se basa en el método de pago face to pay. Este sistema ya ha revolucionado el mercado en China, gracias a que agiliza el proceso de compra y mejora la experiencia del cliente.

Otro de los métodos de pago que más se ha popularizado entre los clientes es el pago con las app que permiten tener una 'billetera' digital instalada en el móvil y también cada vez más optamos por los smartwatches.

CADENA 100