Mesas hinchables para mantener la distancia social, ¿es la solución?

No dejamos de descubrir alternativas para mantener las distancias... ¿cuál será la que llegue para quedarse?

audio

Las nuevas formas para mantener la distancia social

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Las medidas de seguridad y distancia social ya están aquí y hay una carrera internacional en cuanto a imaginación. En las últimas semanas hemos podido ver infinidad de alternativas para mantener estos metros de seguridad recomendados para evitar el contagio y propagación del coronavirus y parece que seguiremos viendo nuevas opciones conforme vayamos avanzando en las fases de desescalada, regresando a los comercios y detectando nuevas necesidades derivadas de esta situación.

La nueva alternativa nos llega desde Maryland, en Estados Unidos, donde un restaurante ya sire a sus comensales la comida en las 'Bumper tables'. Este invento nacido en plena pandemia son mesas en las que el comensal se sienta dentro de un aro y alrededor tiene una especie de gran flotador hinchable que, además, incluye una parte rígida en la que colocar la comida de manera estable.

En este vídeo que han difundido se ve cómo estas mesas son un poco aparatosas pero cumplen su función:

En el restaurante tienen que tener bastante espacio para poder acomodar a los clientes en estas 'Bumper tables' porque, a simple vista, parecen bastante grandes. Según han comentado los dueños del local en el que ya se han instalado estas mesas, disponen de un espacio de hasta 50 comensales a la vez.

Es complicado llevar esta idea a la práctica si no dispones de un lugar acondicionado para ello y quizá en España no podamos verlo. En su lugar, podrían llegar hasta aquí los gorros con churros de piscina que se han popularizado en Alemania o los osos panda de peluche como comensales ficticios para mantener la distancia... Lo que está claro es que habrá que tomar esta desescalada con paciencia y adaptarnos a las nuevas medidas de seguridad de la mejor manera posible, ¡por el bien de todos!

CADENA 100