Meriendas de tu infancia que nunca olvidarás

Repasamos las meriendas que nos transportan directamente al sabor de nuestra niñez
ctv-7bs-shutterstock 727439671
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Recuerdas la ilusión con la que volvíais del colegio y descubrías qué había para merendar? ¿Cuál era tu merienda favorita? Seguro que hay una que no has logrado olvidar y muchos sabores te transportarán directamente hasta ese momento de tu vida. Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho repaso de esas meriendas que no olvidaremos nunca y seguro que coincides con nosotros en más de una.

Las meriendas clásicas de los años 70, 80 y 90

Una de las más recordadas son los diferentes tipos de bocadillos que nos hacían nuestros padres, nuestras madres y, cómo no, nuestros abuelos y abuelas que tanto nos mimaban a la vuelta del colegio. ¿Eras de los que disfrutaban con el bocadillo de chorizo? ¿Preferías el clásico de jamón york y queso? ¿Y la mortadela con aceitunas formaba parte de tu dieta? El clásico que se ha repetido en muchas ocasiones es el bocadillo de chocolate... ¡todavía podemos saborearlo! Y el de mantequilla con azúcar, ¡que te recogieran del cole con ese bocadillo para merendar también era un triunfo! 

Algunas de esas meriendas aparecen en estos anuncios, ¿las recuerdas?

Si no daba tiempo a preparar estas meriendas, además de pasar por la panadería, había infinidad de dulces que a día de hoy los nutricionistas tienen totalmente prohibidos y no son nada recomendados. Eso sí, no podemos negar que más de una pantera rosa nos hemos comido. O un suso de crema... ¿verdad?

¿Recuerdas alguna otra merienda? ¿Cuál era tu favorita? Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook, ¡seguro que te trae muy buenos recuerdos y te da ideas para repetir alguna merienda deliciosa! ¡Tomamos nota!


 

CADENA 100