Un mensaje en una botella: ¡desde España hasta Rusia!

Una niña lanzó una botella con mensaje al mar y llegó hasta la orilla rusa

audio

¿Qué harías si te encuentras una botella con un mensaje?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Esta historia nos ha enternecido y parece casi de película. La pequeña Taylor estuvo de vacaciones con su padre en España y pasó unos días en la localidad de Santa Susanna en Barcelona. Allí, decidieron lanzar una botella al mar con un mensaje escrito por la pequeña y acompañado de una fotografía de ambos. En el mensaje se podía leer:

"Hola, mi nombre es Taylor Powell. Tengo 4 años y estoy de vacaciones en España con mi papá. Si encuentras esta foto, por favor responde con el nombre de tu país y una imagen", según informa el diario The Telegraph.

La pequeña, de 4 años, lanzó la botella al mar y esta viajó hasta aguas rusas, concretamente apareció en el río Moscova, el que atraviesa Moscú. La encontraron Alex y Sasha, una pareja que vive en la capital rusa y que, por supuesto, respondieron a la carta de Taylor enviándole también una fotografía. Según expertos del Centro Nacional de Oceanografía, consideran que la botella dio la vuelta a la península ibérica, rodeando posteriormente Irlanda y cruzando el mar del Norte hasta llegar a Rusia. 

Así contaba el padre de Taylor en Facebook la hazaña de padre e hija al lanzar la botella y recuperarla meses después:

Aunque esta historia nos ha emocionado, debes recordar y tener en cuenta siempre: ¡no debemos tirar nada al mar! La contaminación de los océanos es una de las prioridades en la lucha diaria para la protección del medio ambiente y todos debemos ser responsables de cuidar nuestros mares.

CADENA 100