Menos duchas y menos frecuencia a la hora de cambiarse de ropa: así es el confinamiento de los franceses

Los ciudadanos franceses encabezan la lista de "los que menos se duchan" en esta cuarentena

audio

¿Quién se está duchando menos esta cuarentena?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Todos estamos confinados en casa y eso hace que no salgamos a la calle... ¡pero hay que mantener la higiene! En Francia no deben tomarse muy en serio esto de ducharse todos los días durante el confinamiento y un estudio ha revelado datos un tanto sorprendentes: solo el 67% de los franceses se baña "de manera completa" en estos días de estancia en casa para la prevención del coronavirus. 

Según indica este estudio, uno de cada cuatro franceses no se ducha todos los días desde que comenzó el confinamiento y ese porcentaje ha ido descendiendo conforme pasaban las semanas. El porcentaje de ducha completa en mujeres es de un 81% y el de hombres se sitúa en este 67% llegados a este punto del confinamiento. Para realizar esta encuesta han extraído resultados comparando datos entre una encuesta realizada a principio de febrero y otra realizada a principios de abril. 

Menos frecuencia en el cambio de la ropa interior

Otro de los datos que sorprende en este estudio es que, además de ser los hombres los que afirman no ducharse todos los días en un porcentaje superior al de las mujeres, tampoco se cambian de ropa interior todos los días. El 94% de las mujeres afirma cambiar su ropa interior todos los días y, en cuanto a los hombres, este porcentaje se sitúa en un 75%. 

Estos días que no salimos de casa muchos estamos utilizando nuestros chándals y esos conjuntos de ropa cómoda que no solíamos utilizar con tanta frecuencia. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado mucho sobre nuestros 'uniformes' para estar en casa y alguno tenemos hasta prendas favoritas... ¿cuál es la tuya? ¿Cuál es esa prenda de estar por casa que te encanta y que estás aprovechando más que nunca?

CADENA 100