El mejor sonido para tu despertador, según la Ciencia: cómo elegirlo bien y los más comunes en España

Un estudio concluye que esto es lo primero que debes escuchar al levantarte para que tu día arranque de la mejor manera y la jornada vaya sobre ruedas

audio

El mejor sonido con el que puedes despertarte, según la Ciencia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La mejor manera de comenzar el día, te lo hemos repetido hasta la saciedad, es ponerse la radio y escuchar '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Y empezar con una sonrisa y con la mejor variedad musical. Ahora, no solo lo decimos desde aquí, sino que también la Ciencia nos avala. Lo ha explicado Mar Amate esta misma mañana, apoyándose en un estuido. "Qué importante es despertarse bien por las mañanas. Sobre todo, a estas horas que imagino que a mucha gente le acaba de sonar el despertador", comenzaba diciendo antes de explicar esos detalles sobre esa información que traía debajo del brazo.

"La Ciencia no hace más que pensar en facilitarnos o en mejorar la manera de despertarnos, porque acaba de concluir un estudio que indica que, si te despiertas de una manera como muy repentina, las siguientes cuatro horas tú no tienes un nivel de concentración alto. O sea, qué importante es tener buen sonido con el que despertarse", ahondaba antes de poner los tres sonidos más frecuentes con los que nos despertamos los españoles. El primero de ellos es ese clásico sonido de despertados, con un pitido muy agudo. El segundo, tu canción favorita -como ejemplo en el programa, hemos puesto un pedacito de 'Tacones Rojos', de Sebastián Yatra. Y el otro, para los amantes de la naturaleza, el de unos pajaritos piando.

Era el momento en el que Mar concluía con ese resultado final al que se ha llegado: "¿Cuál es el mejor de todos para despertarse? Según la Ciencia, y esto no depende de personas sino de cerebros, una canción, tu canción favorita es el mejor despertar del mundo. Con lo cual, te invito a despertar con la radio". Así que, ya sabéis: de 6 a 11 de la mañana, de lunes a viernes, lo mejor es arrancar la jornada con nosotros.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

¡Vuelve a escuchar el programa de Javi y Mar del 22 de marzo!

Las claves de por qué este país es nombrado el más feliz del mundo a pesar de su clima

CADENA 100